Por: Eduardo Castillo Mtz.

María Pura Porras Gómez, «Purita», sigue luchando contra la “epidermólisis bullosa”, enfermedad genética que causa una extrema fragilidad de la piel y las mucosas. Es una niña con «piel de mariposa», como se conoce comúnmente a esta dolencia, porque cualquier roce provoca que la piel «se despegue».

La vida para «Purita» no ha sido sencilla, cuenta Claudia Gómez González, su madre, y es que a sus escasos siete años la pequeña no ignora el dolor profundo de su enfermedad.

“Mira la niña ha mejorado con un tratamiento que le aplican desde hace dos años en Morelia, Michoacán; son células madre de tiburón… le han mejorado su condición, su piel es más gruesa, le salen menos ampollas y el sistema inmunológico le trabaja mejor”, indica.

Explica que hace eventos y actividades a fin de reunir dinero para los tratamientos de “Purita”, y refiere que ahora apelan, una vez más, a la buena voluntad de la comunidad para reunir los 28 mil pesos para el tratamiento.

“Ella ha mejorado mucho con estas vacunas, el problema es que son muy caras, por eso estamos solicitando la colaboración de la sociedad para reunir la cantidad de 28 mil pesos, solo la vacuna cuesta $14,900.00”, subraya.

Finalmente, añade que la siguiente vacuna es el 19 de julio, y quien guste ayudar puede hacerlo en las siguientes cuentas: SALDAZO OXXO 4766840180482999. BANORTE 0588178586. O bien comunicarse al teléfono: 8341385066.