Por: Eduardo Castillo Mtz.

Uno de los problemas más frecuentes en los procesos electorales en México, es la guerra sucia, actos de ataque entre políticos quienes contribuyen a decepcionar aún más a los votantes, aseguró Carlos Renán Castillo Gutiérrez.

Entrevistado a las 17:00 horas de ayer, en el espacio urbano libre 17, dijo que tradicionalmente con tal de desprestigiar a sus oponentes, los políticos mexicanos no se fijan el daño que le hacen a los procesos electorales con la guerra sucia.

Por ello y ante el actual proceso electoral local, el empresario integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en esta ciudad, pidió a los precandidatos a alcaldes y diputados, no alentar el abstencionismo entre los ciudadanos.

Explicó que las confrontaciones y descalificaciones podría polarizar el proceso electoral, creando un dilema en la sociedad cuando en realidad se requiere de una solución a sus demandas.

Asimismo refirió que los actores políticos, que busquen un puesto de elección popular, deben  reunirse con la sociedad en general para escuchar sus peticiones, conocer sus problemáticas y así puedan formular propuestas que  construyen y ayuden a resolver  la diferente problemática sociales.

Finalmente, insistió que eso último solo puede lograrse con campañas propositivas que privilegien los proyectos y no con  confrontaciones internas y externas, tal y como ha pasado con partidos como PAN, PRI y PRD.