Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Humberto Rene Salinas Treviño, dijo que luego de pasado el estiaje en la capital del estado, ahora es importante que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Victoria, recupere los recursos de cartera vencida que adeudan los ciudadanos.

Entrevistado a las 11:00 horas de hoy, en el primer cuadro de la ciudad, expuso que afortunadamente las lluvias vinieron a salvar la situación de estiaje que vivían muchas colonias de la ciudad y algunas comunidades rurales de Victoria.

Comentó que ahora el organismo operador de agua trabaja con más intensidad en proyectos como la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria y aunque no ahondó en el tema, señaló que se trata de trabajos que darán a Victoria agua por muchos años más.

“Vale la pena mencionar que el segundo acueducto, daría a Victoria una seguridad de tener el agua que necesita para toda la población, porque además el proyecto contempla el crecimiento de la ciudad en varios años más”, indicó.

Insistió en que además del acueducto, la COMAPA necesita recursos para mantener la infraestructura que distribuye el agua en el municipio, por lo que dijo es necesario, que se recuperen los recursos de cartera vencida que tiene el organismo.