Por: Eduardo Castillo Mtz.

Debido a que ni Ayuntamiento ni el Gobierno del Estado, pudieron adelantar una parte de los aguinaldos a sus empleados, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, pedirá a otras instituciones y a la iniciativa privada, que adelanten al menos tres días la quincena, para que más gente puedan aprovechar las ofertas del Buen Fin.

Marco Antonio González Salum, dirigente de la CANACO-Victoria, dijo que confía en que la quinta edición de la estrategia comercial “Buen Fin”, deje una derrama económica 20% superior a la registrada durante el año pasado.

Este incremento se calcula, debido a que más negocios se han sumado a la iniciativa nacional, para mejorar las condiciones en ventas de las empresas y negocios.

“El año pasado anduvimos alrededor de 30 millones de pesos de derrama económica, calculamos un incremento de alrededor de un 20%, por la mayor adhesión de comercios al programa, de hasta 500 comercios, por lo tanto, esperamos que se dé una derrama económica de unos 40 millones de pesos adicionales”, indicó.

En cuanto al tema de las ofertas, refirió que a nivel local se ha exhortado a los propietarios de los distintos establecimientos a dar descuentos reales y agresivos, pudiendo variar de un 40 a un 70%.

Así mismo comento que a escasos días de que se ponga en marcha el Buen Fin en su edición número cinco, hasta hora todo parece indicar que Gobierno Estatal y Municipal no podrán dar una respuesta positiva a la Canaco en el sentido de adelantar aguinaldos a la burocracia, “la respuesta preliminar es que va ser muy difícil que se pueda lograr”, por lo cual agrego que esta invitación se extenderá a los sectores de la iniciativa privada donde reconoció que si bien es difícil que puedan pagar por anticipado los aguilandos, añadió que la petición será que al menos paguen hasta 3 días antes la quincena.