Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.– En vísperas de las elecciones, el proceso electoral se desarrolla con tranquilidad en Tamaulipas, y la mayoría de las denuncias han sido intrapartidistas, dijo Blanca Hernández Rojas.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), dijo que muchas de las impugnaciones han surgido por inconformidades en los procesos internos de los partidos políticos.

En ese sentido, reconoció que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Acción Nacional, han generado la mayor parte de las denuncias.

Hernández Rojas dijo que de alrededor de 130 apelaciones a los procesos de partidos políticos, se han resuelto 80 casos.

Explicó que las denuncias se han dado entre candidatos y ciudadanos que han protestado por la asignación de candidaturas y por la posición en los lugares de las listas plurinominales.

Señaló que las cifras de denuncias son similares a lo que se ha presentado en otras elecciones: “en denuncias hay vamos casi ya llegando a lo del proceso electoral anterior”.