Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante  la aprobación de las leyes anticorrupción y de transparencia en el Congreso del Estado, el Secretario de Finanzas de Tamaulipas, Jorge Abrego Adame, afirmó “Quien tiene las manos limpias no tiene de que preocuparse”.

De esta manera hizo referencia a las nuevas obligaciones que tendrán los funcionarios de los distintos niveles de gobierno, “Tenemos que hacer bien el trabajo porque lo demanda la sociedad y los gobiernos de los Estados tenemos la obligación de ser más correctos y más precisos”.

En la opinión del funcionario estatal actualmente los servidores públicos que están obligados a presentar su declaración patrimonial lo hacen y la información queda registrada para consultarse en caso de que alguien tenga duda.

“Ahí hay un tema que es importante ya que todos los servidores públicos y tenemos la obligación de presentar una situación patrimonial y si hubiera dudas en alguien que revisen hacia atrás las declaraciones patrimoniales que todo hemos tenido en tiempo y forma”, expresó.

Además Abrego Adame precisó “Con la nueva implementación de estas nuevas leyes nos obligan a ser muy pulcros”.

También dijo que por ello se cumple con la rendición de cuentas al entregar las cuentas púbicas a los diputados locales, “Esto no es nuevo la nueva ley de contabilidad gubernamental implica una serie de cambios, da más detalle”.

Abrego Adame agregó que actualmente la administración estatal está entregando la cuenta pública del 2014 de una manera consolidada ya que incluye la información del Gobierno del Estado y de otros organismos públicos y poderes,

“Creo que la responsabilidad de los servidores públicos es informar correctamente y dar buenas cuentas, en casos que han aparecido de desvíos siempre ha habido la fiscalización d la Auditoría Superior porque se nos obliga a hacer muy pulcros en el manejo de las cuentas”, concluyó Abrego Adame.