Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos Alberto García González, consideró que además de recursos financieros, Tamaulipas podría recuperar terrenos que están en poder del ex gobernador Tomás Yarrington o de algunos de sus colaboradores.

Aunque admitió que Estados Unidos “lleva mano” frente a México en el asunto de la extradición del ex gobernador, confió que el Estado se vea beneficiado recuperando dinero y terrenos.

El líder del Congreso local dijo: “pase lo que pase espero que pronto podamos los tamaulipecos recuperar todo los que nos fue robado y no hablo nada más en dinero, también en inmuebles”.

García González refirió: “les podría poner varios casos pero el más conocido pues es el de los terrenos allá en Altamira, cientos de hectáreas en el puerto de Altamira que casualmente aparecieron a nombre de un particular”.

El legislador panista reconoció: “yo no quiero decir quien lleva mano lo que sí es que normalmente en el país donde le tengan la pena más severa es dónde normalmente se da la extradición y en este caso es Estados Unidos”.

De la misma manera agregó: “entonces aquí en México tiene cargos de soborno, de lavado de dinero pero Estados Unidos también tiene temas más complejos de sustancias prohibidas”.

El líder camaral dijo que ambos países se atribuyen el haber generado la ficha roja que derivó en la captura de Yarrington, pero resaltó que en el video de la detención se advierte la presencia de al menos dos funcionarios estadounidenses.