Por: Eduardo Castillo Mtz.

El ex regidor priista Emiliano Cruz Míreles, presentó su candidatura ante el Ayuntamiento de Victoria, para participar en el proceso de selección que tiene como finalidad encontrar el nuevo cronista de la capital del estado.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en las inmediaciones de la presidencia municipal, el líder de jubilados, dijo que se considera capaz de asumir la responsabilidad, que dejara vacante el desaparecido profesor Antonio Maldonado Guzmán.

“Ya me registré, presente mi currículo y la intensión es tomar la responsabilidad de ser cronista, así como he hecho todo en mí vida, con muchas ganas y con bastante responsabilidad”, indicó.

Explicó que no hay fechas, para el ayuntamiento determine quien tomará el puesto de cronista, sin embargo, Cruz Míreles confió en que se tomará la mejor decisión en este tema.

“Lo importante es que la ciudad no esté mucho tiempo si esta importante labor, porque el ser cronista, no solo es ocupar una silla en los eventos, sino que, constituye el arte de narrar los hechos históricos y cotidianos de nuestro entorno”, concluyó.