Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Dirección de Protección Civil de Victoria, presentará ante el Cabildo Local, una propuesta para actualizar el reglamento de esta área en la capital del estado, informó Francisco Orihuela Solís, tras destacar que entre los cambios está el aumento de las multas hasta un 100%.

Y justificó el hecho como una medida para evitar que las empresas y comercios se les haga fácil omitir las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo a la actividad que realicen.

Dijo que el documento incluirá nuevos aspectos de protección, así como la modificación o complementación de algunos artículos, entre los cuales destacó las sanciones que se aplican quienes violan la normatividad en materia de seguridad.

“El reglamento actual comprende sanciones que van de los 20 a 50 salarios mínimos y ahora la propuesta es aumentar las sanciones de 100 a 500 salarios mínimos”, indicó.

Subrayó que también se propone hacer obligatorio que todo aquel establecimiento que tenga diez empleados o más, cuente con un plan interno de protección civil elaborado por un consultor externo.

“Y que tengan una afluencia de gente variable, nos presenten a Protección Civil Municipal su programa interno realizado por un consultor externo autorizado por la coordinación General de Protección Civil Estatal”, apuntó.

Puntualizó que los cambios son para contar con un programa de protección civil actualizado, “todo es un proyecto que esperemos que no los aprueben, si no pues no”.