El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio inicio a una campaña para recopilar 70 mil firmas para que se pueda realizar una consulta pública para eliminar el pago de la Tenencia Vehicular en Tamaulipas.

El diputado Jorge Valdéz, señaló que se comenzaron a instalar en varios municipios de Tamaulipas, las mesas receptoras para tratar de alcanzar las firmas, equivalentes al cinco por ciento de la lista nominal de electores, para que sea posible realizar la consulta.

El diputado perredista manifestó que cuando se logren las firmas y en consecuencia hacer la consulta, la eliminación de la Tenencia tendrá que ser discutida en el Congreso local.

“Sin lugar a duda daremos la pelea, si el Congreso lo vota en contra nos iremos a los amparos”, dijo el diputado, al prever un rechazo en el asunto por parte de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ostentan la mayoría en el Congreso.

Reiteró, “Buscamos juntar el porcentaje que marca la ley para hacer una consulta ciudadana para exigir que se termine con la tenencia, si bien es cierto esta pelea no empezó en estos días, sino hace un año que se ha estado intentando”.