Por: Mao Flamarique

Carlos Morris Torre es el aspirante más mencionado para lograr la candidatura a la alcaldía de ciudad Victoria, de acuerdo al sondeo realizado por su periódico Últimas Noticias, en donde en un lapso de una semana, se invitó a votar a través del portal de internet www.ultimasnoticiasenred.com.mxy los resultados son los siguientes.

De un total de 647 votos, Carlos Morris Torre obtuvo 345 votos equivalentes al 53% de la votación total. Cabe señalar que Morris ha sido un político joven que ha desarrollado un trabajo partidista muy bien organizado desde el PRI municipal, en donde   ha sorprendido a quienes   pensaban   que   el paquete   le   iba quedar   grande; en sus   desventajas  que le mencionan en los mentideros políticos   destaca el hecho de no estar por méritos propios, y de representar a una extensión de «MAS DE LO MISMO».

En segundo lugar se destaca el joven diputado local José Ricardo Rodríguez Martínez con 172 votaciones a su favor, equivalente al 27%  del total de votos emitidos, y quien por cierto es admirador del presidente de Estados Unidos Barak Obama, a quien considera un ícono de la política mundial. Ricardo es una joven promesa más del partido que siempre ha gobernado Tamaulipas, donde la alternancia no se conoce.

En el tercer puesto de la votación destaca el actual diputado plurinominal, Heriberto Ruiz Tijerina (el orgullo de las viviendas populares), con una votación de 40 puntos para conformar un 6% del porcentaje total. Este político que ha destacado al interior del PRI Estatal ha trabajado desde las trincheras partidistas del movimiento territorial y se ha distinguido en la actual legislatura por presentar iniciativas de ley personales, a diferencia de muchos priístas que están en el Congreso y no han presentado en lo individual trabajo. Heriberto, ya levantó la mano y decidió que va con todo por la alcaldía, por la vía oficial o como  candidato independiente.

En el cuarto sitio está Oscar Almaraz Smer, con una votación de 27 votos equivalente a un 4% del total. Oscar ha sido Secretario de estado, es un personaje meticuloso y muy ordenado para trabajar, lo mismo trabaja las redes sociales que tiene encuentros recurrentes con los diversos seccionales que laboran al interior de su partido, para siempre mantenerse en el ánimo de la gente; ha recibido fuego amigo en relación a su casa-habitación y es admirador de las acciones de Robin Hood.

En el quinto lugar de la votación se encuentra el exalcalde Gustavo Cárdenas Gutiérrez, con una votación de 26 votos y un 4% del total de la muestra. Cabe señalar que Gustavo Cárdenas a pesar de su baja votación en esta encuesta, en la reciente elección para diputados federales logró abollarle la cereza del pastel al priismo estatal al lograr una votación más alta en ciudad Victoria, logrando que sus bonos se fueran hasta las nubes para contender por la alcaldía en esta capital de Tamaulipas.

En el sexto lugar con una votación de 23 votos y un porcentaje de un 4% se encuentra la diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, quien detenta el liderazgo del Sindicato de Burócratas y desde hace tiempo viene buscando ser la primera mujer electa alcalde en la capital del estado.

Y en el último puesto se encuentra el Diputado Federal Enrique Cárdenas del Avellano, con un 2% de la votación equivalente a 14 votos. Enrique ha declarado que espera disciplinadamente los tiempos de su partido, más ha dejado entrever la posibilidad de lanzarse por la libre si no es tomado en cuenta para el próximo proceso electoral, o sea el clásico estilo antiguo de amagar para presionar y quedar dentro de los huesos políticos a repartirse.