Al menos 100 colonos de distintos sectores de la ciudad, irrumpieron el medio día de ayer en las instalaciones del ayuntamiento de Victoria, esto para pedir a las autoridades una serie de apoyos que desde hace meses no les llegan.

Entrevistado al respecto en la presidencia municipal, el líder de la Organización de Colonias y Campesinos de Tamaulipas, Pedro Guerrero Galaviz, aseguró que la idea era entablar un dialogo con las autoridades municipales a fin de encontrar respuesta a sus peticiones.

Dijo que desde hace años el municipio les apoya con despensas, materiales para viviendas y otros insumos, pero en mucho tiempo nada de eso ha llegado a los colonos que conforman este grupo.

Mencionó que arribaron al ayuntamiento entrada la mañana y hasta el medio día nadie había salido a dar la cara, por lo que, amenazaron con apostarse ahí hasta que alguien les diera una respuesta.

Cuestionado respecto al apoyo al PRI en las elecciones locales, aseveró que de no haber apoyos para la gente, todo el grupo de la organización buscaría otros partidos para trabajar en este proceso electoral.

“Queremos ser tomados en cuenta en las elecciones, pero quien desee el voto, pues tiene costarle”, aseveró tras desconocer que hace el líder municipal del PRI, ya que ni siquiera lo conocen.

Finalmente, el Alcalde de Victoria, Miguel González Salum, arribó al palacio de gobierno municipal y entró en dialogo con los colonos, conversó con Guerrero Galaviz y posteriormente el contingente se retiró del lugar, pero el líder de colonos se negó a informar los términos de la negociación.