Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- Después del anuncio de que será el 15 de marzo cuando el Instituto Electoral de Tamaulipas tenga otro nuevo presidente, Alejandro Torres Mansur, representante del PRI ante el IETAM, pidió al INE nombrar “un presidente con agallas”.

Además también exigió evitar la tentación de nombrar un nuevo titular del IETAM en base a amiguismos o compadrazgos.

Torres Mansur, quien ha defendido la postura del Partido Revolucionario Institucional ante el IETAM siendo crítico con la actuación del organismo electoral, señaló: “creo que sería muy idóneo que el INE sea muy escrupuloso y cuidadoso a la hora de elegir al nuevo o a la nueva presidenta”.

Torres Mansur también refirió: “me parece que la persona que tiene que llegar a este cargo debe tener múltiples cualidades, una de ellas bastantes agallas, para estar sentado en esa silla y aguantar muchas presiones”.

Reiteró su llamado al Instituto Nacional Electoral para que nombre a un perfil idóneo que pueda sacar adelante el proceso electoral.

El priista sostuvo que es lamentable que se den cambios en el Instituto Electoral a tan sólo unos meses de los comicios para renovar el Congreso del Estado.