Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Unas 15 empresas que representan un potencial de inversión superior a los mil millones de dólares, se encuentran en proceso de instalación en Tamaulipas, con lo que se podrían generar más de 6 mil empleos directos en diferentes zonas del Estado.

Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, afirmó que el origen del capital de esos proyectos corresponde a inversionistas de Estados Unidos, España, Corea del Sur, Venezuela, India, Reino Unido y México.

“Entre las ciudades que están siendo consideradas idóneas para la instalación de las empresas están Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira, Ciudad Victoria, El Mante, Villa de Casas y Llera”, dijo el funcionario.

García sostuvo que de esta manera se espera que la Inversión Extranjera Directa se incremente para Tamaulipas en el 2019, como resultado de la agenda de promoción de inversiones que se ha realizado.

“Consideramos que los sectores que tienen una gran oportunidad de negocio en nuestra región son el energético, químico, petroquímico, aeroespacial, metal-mecánico y eléctrico”, mencionó.

García González señaló que Tamaulipas Estado cuenta con una frontera que ofrece condiciones de competitividad para los inversionistas, además de tener capital humano calificado en los principales sectores productivos.