Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor presidente de la Comisión de Vinculación con Programas de Bienestar Social Estatal y Federal, Javier Antonio Mota Vázquez, reveló que ya ha tenido acercamientos con el secretario de Bienestar Social, Gerardo Flores Peña para ultimar detalles de la emisión del padrón único de beneficiarios de los distintos programas sociales.

Explicó que en coordinación con la secretaría se llegó al acuerdo de cambiar algunas características para acceder a los distintos apoyos.

Explicó que dos de estos cambios del nuevo sistema será dar prioridad a las personas que presenten bajo ingreso económico y dar seguimiento a los apoyos entregados.

“Se evaluó todos y cada uno de los programas, han sido revisados y se está trabajando para reestructurarlos, cambiar el mecanismo con el cual se accede a los mismos con dos cosas, para que tenga dos elementos, facilitar el acceso al ciudadano que necesita el apoyo y asegurar que sea confiable la inyección del recurso del apoyo a la persona”, alegó.

La meta de esta restructuración es que no haya malos entendidos por los beneficiados que no ocupan el apoyo y que el recurso no llegue a las personas que no estén en situación de pobreza.

Para finalizar detalló que aproximadamente tres semanas se darán a conocer los detalles específicos del estudio, depuración y restructuración de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar Social.

“Unas cuantas semanas, mas, algunas tres semanas estaríamos ya terminando de definir los nuevos programas por parte de Gobierno del Estado para poder atender a la población en situación de marginación y dentro de este apartado de reglas de operación para poder aplicarse tiene que estar concluido también la revisión del padrón de beneficiarios.