Los primeros en irse de las filas del transporte público urbano por reincidentes en faltas a la ley estatal del transporte y al reglamento de tránsito serán los chóferes.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio ambiente (Seduma), Humberto René Salinas Treviño, dijo que si a pesar de sacar al chófer de la ruta, el incumplimiento sigue, la concesión será retirada.

“No se había hecho esto, pero estamos en un plan ahorita de mejorar esto”, dijo, al referirse a que se cumpla a cabalidad con las normas de seguridad para los usuarios.

Y es que dijo, se debe reconocer que hay algunos chóferes que “aunque les demos todas las clases del mundo, tenemos muchos bríos”, que es donde precisamente dijo, se incluye la intervención de transito local.

“Por lo pronto le dices al chófer ya no te quiero, porque no cumples con las normas de seguridad, eres un peligro para la ciudadanía, se le cancela, si el concesionario contrata otro chófer y siguen las mismas condiciones, tendremos que quitar la concesión”, sostuvo.