Ciudad Victoria, Tamaulipas, viernes 21 marzo 2014.– El presidente del PAN en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca, señaló que Gobierno Federal usará fondos de los trabajadores para otorgarles su seguro de desempleo, sin el menor asomo de vergüenza por el engaño del que será objeto, la clase trabajadora en el país.

Explicó que el PRI, quien propuso este tipo de seguro, está jugando con la falta de conocimiento de los trabajadores, porque creen que será el Gobierno el que financiará dicho seguro para quienes han perdido su empleo.

“Una vez más el PRI vuelve a engañar a la gente, y en este caso, a la clase trabajadora, que cree que esos recursos del seguro de desempleo saldrán de las finanzas del Gobierno Federal, cuando la realidad es que son los propios trabajadores los que estarán financiándolo”, puntualizó López Fonseca.

Argumentó que con esta actitud, el PRI muestra poca solidaridad con la clase trabajadora, que espera que sus diputados federales, legislen a favor de ellos en el Congreso de la Unión, donde se deciden estas y otras reformas de interés nacional.

“Por supuesto que esta reforma fiscal, que contempla pagar el seguro de desempleo con los propios recursos de los trabajadores, dañará las finanzas de los más necesitados, porque se trata de tomar dinero que ya les pertenece a ellos, para cubrir otra necesidad que debería correr por cuenta del Gobierno Federal”, sostuvo el dirigente.

López Fonseca  dijo que los recursos para cubrir el seguro de desempleo, debe financiarse con partidas fiscales y no con dinero de los trabajadores, porque en este momento no hay condiciones para que sean los trabajadores, los que cubran sus propios gastos.

Estableció que el PAN se opuso a esta iniciativa porque evidentemente es un engaño para la clase trabajadora, pero también un daño a la economía de los más necesitados, que como siempre, resultan los más afectados por las decisiones de los gobiernos priistas.

ejb