Por Andrés A. Ramírez Acosta

Los 39 ejidos que pertenecen a Ciudad Victoria siguen viviendo los estragos del estiaje y es por eso que se les raciona el agua asi lo informo el regidor de la comisión de Desarrollo Rural Ángel Lara Martínez.

“El problema del agua es un problema muy grave debido a la escasez del agua en los mantos acuíferos nos hemos visto en la necesidad de racionar el agua”, dijo en entrevista el día de hoy a las 9:47 horas en la explanada del municipio.

Comento que en estos momentos solo dos ejidos se han visto en la necesidad de suministrarles el agua a través de pipas; mientras que los demás el rebombeo del agua se les da por dos horas aproximadamente por día.

“Todos los ejidos cuentan con su propio mecanismo de control de nitro medición o control de agua, muchos de ellos tienen que racionar el agua, para que estos no se vean rebasados los metros que autoriza la CNA, esto provoca que se ahorre en el gasto de la energía de rebombeo”.

En el caso del ejido San Juanito el agua que se tenía en el subsuelo ya no la tiene “el pozo ya se secó, ya no se tiene esa agua para darle a la comunidad por lo que se surte el agua por medio de pipas; mientras que el ejido Altas Cumbres también entre otros ejidos”.

Dijo qye tras los problemas de agua solamente se les rebombea el agua por dos a cuatro horas para estos se suministren el agua.