Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El ex presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, afirmó que las cuentas públicas aprobadas por la pasada legislatura pueden ser reabiertas en cualquier momento para su revisión, “yo siempre dije que una cuenta pública aprobada no era una patente de corso”.

Al acudir a la conferencia semanal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramos Salinas reconoció la posibilidad de que las cuentas de ex alcaldes y ex funcionarios puedan ser revisadas otra vez en la búsqueda de desfalcos.

El ex legislador y actual Secretario de Organización Política del PRI nacional, dijo: “acuérdense que yo les declaré, en muchas ocasiones, que el hecho de que estuviera aprobada una cuenta pública no significaba que estuviera aprobada para siempre, o sea la Auditoría siempre tiene la posibilidad de estar revisando”.

Asimismo agregó: “y los que deben de estar pendientes son los actuales diputados locales, ellos deben con su colaboración con la Auditoría Superior del Estado, con su coadyuvancia al debido proceso y que la persona que se esté imputando, se le de el tiempo para documentar precisamente lo que se le está señalando, y yo siempre se los dije, aunque se apruebe una cuenta eso no significa que haya un patente de corzo”.

Y fue claro al señalar: “se pueden reabrir todas las cuentas, y ahorita desde que se aprobó la Ley de Contabilidad Gubernamental y la Ley de Disciplina Financiera, toda la información esta cruzada, toda la información está valuada”.