El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Ramiro Ramos Salinas dijo que esperará a que su partido defina el método de elección de candidatos antes de decidir si participa o no en el proceso electoral federal, como candidato plurinominal.

Y agregó que independientemente del método de elección que defina hoy el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, todos los militantes y aspirantes deben estar preparados.

Además recordó que este, será un proceso electoral complejo y de grandes retos para los ciudadanos que deseen postularse como candidatos independientes.

“Este ya no es un tema de partidos políticos, ahora cualquiera puedes ser candidato”
Al presidente de la Junta de Coordinación Política del parlamento tamaulipeco se le insistió sobre sus aspiraciones electorales.

“Yo estaré en condiciones, una vez de ver eso, dar una opinión, porque no hay ni convocatoria”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre el “destape” de algunos priistas que buscan una curul en el Congreso federal, Ramos Salinas insistió, que con la reforma política cualquiera puede ser candidato.

Sin aclarar si este es el caso de priistas como Oscar Almaraz, el legislador precisó: “cualquier tamaulipeco puede ser candidato a diputado federal, porque la ley así lo marca, hay que juntar firmas y registrarse en el distrito, ya no es un tema de partido.”

Expuso que lo único seguro para la próxima contienda electoral, es que habrá paridad de género y filtros en la selección de candidatos, para evitar la filtración de delincuentes.