Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El gerente de la Central de Autobuses de Ciudad Victoria, Jaime Mejía, señaló que hasta este momento se han reactivado la mayoría de las corridas por las diversas carreteras del Estado, a excepción de las que pasan por la rúa Victoria-Mante, en el trayecto Llera.

Entrevistado vía telefónica a las 12:10 horas, explicó “Ahorita se reactivaron las corridas, solo no existe una corrida que es de Victoria-Mante por Llera, a la altura de la cabecera de Llera”.

Dijo que ya existe paso para viajar a Monterrey, Reynosa, Tampico, Matamoros y San Luis Potosí.

Expresó que la única vía que se tiene de comunicación con Mante es vía estación Manuel, la cual está suspendida en la altura de la cuesta de Llera, esto debido a un deslave que se tiene en la carretera.

Agregó que debido a los constantes cierres de carreteras, el pasaje bajó considerablemente hasta un 50 por ciento, esto ya que la suspensión de la carretera a Monterrey fue la que más perjudicó.

“Antier se tuvo suspendido en el trayecto de la carretera de Monterrey por el puente del Río Corona, ya se reactivó a las 20:00 horas”.

Señaló que existe una estrecha comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para estar verificar las carreteras y sus estados.