Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que inició con los trabajos de mantenimiento en sus redes, para evitar posibles fallas en el suministro debido a las fuertes lluvias que se esperan en este mes.

El Superintendente de la CFE en Victoria, Gabriel Navarrete Navarro, dijo que el problema de los cortes de energía se ha presentado más en las áreas urbanas del municipio.

“En estas últimas semanas aunque no ha estado lloviendo en el área urbana, hemos tenido tormentas y descargas eléctricas en la zona rural y eso nos ha provocado fallas en las instalaciones, estamos haciendo trabajos de mantenimiento, incrementando la poda de árboles que son normalmente los orígenes de las fallas”, indicó.

Destaco que los municipios donde hasta ahora las tormentas eléctricas han causado apagones han sido en de Hidalgo Villagrán, y Mainero,  Tula, Bustamante y Miquihuana.

“En esos lugares se han estado presentando tormentas y descargas eléctricas atípicas, las  esperábamos para septiembre, y ya tiene dos o tres semanas que se han estado presentando, sin embargo hemos incrementado el mantenimiento en esos sectores para evitar más problemas”, concluyó.