Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en las últimas 4 décadas la tasa de crecimiento del sector femenino en la matrícula escolar en las Universidades creció 38 por ciento.

Hoy en día las mujeres tienen presencia en licenciaturas y posgrados en sus tres niveles, es decir especialidad, maestría y doctorado; así lo señala el Sistema Nacional de Investigación (SIN).

Los números también reflejan que hay dos signos preponderantes: La expansión de las universidades mexicanas para recibir a un mayor número de estudiantes y la feminización de la matrícula.

Estos son algunos de los datos que se dieron a conocer en el Foro Permanente de discusión sobre asuntos de la mujer con el tema «La mujer ante los nuevos retos de la profesionalización», que realizó el Colegio de Tamaulipas del cual es rector, Ruy Matías Canales González.

El objetivo del foro fue abordar diversos temas actuales y de interés para la sociedad y en especial para la mujer tamaulipeca, con un espacio de carácter informativo que promueve el conocimiento y tenga impacto positivo en el desarrollo integral de las mujeres.

Las ponentes fueron la doctora, Verónica Moreno Rodríguez y Mayra Benavidez Villafranca, estudiante de la maestría en Política y Gestión Pública.

vmp