Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para informar sobre los avances y la aplicación de los programas y subprogramas, se realizó la Segunda Reunión Ordinaria del Patronato del Sistema DIF Victoria, encabezada por la señora Katya Salinas de Etienne.

Acompañada por César Saavedra Terán, director del DIF Municipal; Rigoberto Ortega Juárez, secretario Técnico, así como de los integrantes del Patronado del DIF Victoria, Gumaro Béaz Arellano, comisario del Patronado, Ana María Torre de Morris, presidenta de la Fundación Michou y Mau, Verónica Díaz de Valdez, presidenta de la Fundación ALE y Andrómeda Montiel, Contralora Municipal, se dio cuenta del trabajo realizado durante los primeros tres meses del 2014.

La presentación del informe se realizó con material audio visual, con el que los integrantes del Patronado, que incluye representantes de la administración municipal, así como de la sociedad civil y del sector empresarial, pudieron constatar el trabajo y las innumerables acciones emprendidas durante los meses de enero, febrero y marzo, en beneficio de todos los victorenses.

Salinas de Etienne dirigió un mensaje en el que refrendó su compromiso de tener un DIF inteligente y que esté presente en cada colonia y en cada comunidad rural, dispuesto a coordinarse y colaborar activamente con instituciones gubernamentales, tanto federales como estatales, y para que el DIF mantenga contacto directo con la sociedad civil.

“Al día de hoy estos compromisos se están cumpliendo, muestra de ello son las intensas giras de trabajo que he realizado en las colonias y ejidos de Victoria, llevando a estos lugares apoyos diversos como despensas, ropa, y en la temporada invernal cobertores y colchonetas, estas han sido entregadas en más de 85 colonias de la ciudad, aprovecho para reconocer el trabajo de todo mi equipo”, dijo.

Salinas de Etienne destacó y agradeció el apoyo que ha brindado desde el Sistema DIF Tamaulipas, la señora María del Pilar, ya que gracias al impulso de los programas estatales que aterrizan en Victoria y a la generosa dedicación a tu trabajo, hoy mucho victorenses viven mejor.

La presidenta del DIF Victoria destacó además las importantes acciones que el gobierno del Estado trae al municipio y en las que ha podido participar, junto al presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano.

“Me siento muy complacida porque los indicadores que nos marca el DIF Tamaulipas, hemos cumplido, pero siguiendo el ejemplo de la señora María del Pilar González de Torre, los esfuerzos siempre deben de ir aumentando, y en este tema mi equipo y yo estamos listos”, aseguró.

La señora Katya mencionó que al inicio desde el inicio de la actual administración se han encontrado una sociedad civil abierta, dispuesta a colaborar con el gobierno municipal.

“En el DIF hemos realizado múltiples acuerdos y convenios que nos demuestras para con sus conciudadanos, muestra de ello es el acuerdo que firmamos con Grupo Senda, con la asociación civil Ruedas de Esperanza y en los próximo días firmaremos el acuerdo con la óptica Oftavisión”, comentó.

Para terminar, refrendó su compromiso de seguir cumpliéndole a la gente, y de generar nuevas acciones que les permitan ser más eficientes y más cercanos a la gente de Victoria.

vmp