Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención de embarazo en adolescentes, el DIF Victoria, continúa llevando el programa ¡Haz Conciencia!, Bebés Virtuales, a los todos jóvenes de la Capital.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, busca que los jóvenes reflexionen sobre las consecuencias y los peligros que enfrentan al iniciar una vida sexual activa mediante el ciclo de Conferencias ¡Haz Conciencia! y Bebés Virtuales, con el que se han visitado escuelas de nivel secundaria y medio superior.

Jóvenes del CBTIS 236 escucharon la conferencia en la que se exponen las posibles consecuencias de los embarazos en adolescentes, tanto los daños a su salud, como los riesgos para el bebé, además de tratar temas como la violencia en el noviazgo, violencia intrafamiliar y enfermedades de transmisión sexual.

La presidenta del Sistema DIF Victoria, Katya Salinas de Etienne participó en la conferencia y en su mensaje dijo que es de suma importancia para el DIF acercarse a los jóvenes y jovencitas para compartirles herramientas que serán de gran utilidad para enfrentarse a esta etapa de sus vidas.

Salinas de Etienne aprovechó para exhortarlos a que no trunquen sus sueños, a que tomen decisiones responsables, pensando siempre en el futuro que desean para ellos disfrutando cada momento de acuerdo a la etapa que les corresponde.

Durante la conferencia, dos jóvenes madres solteras, Andrea de 17 años y madre de un bebé de dos meses, así como Rubí de 17 años y madre de una pequeña de 10 meses de edad, compartieron sus experiencias e invitaron a los jóvenes presentes a pensar en el fututo y actuar con responsabilidad.

En la ponencia se incluyen los bebés virtuales que reflejan los diversos daños que pueden sufrir al ser hijos de madres adolescentes, o que consumen alcohol, así como los daños en el cerebro y las secuelas de recibir golpes en los primeros meses de edad.

vmp