Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Previa solicitud, el gobierno Municipal de Victoria imparte hasta tres pláticas por semana de capacitación sobre violencia a la mujer, equidad de género y bullying entre estudiantes, en escuelas y espacios públicos de la ciudad.

Mario Arizpe García, director Municipal de Desarrollo Social, Cultura y Deporte subrayó que los cursos se encaminan en la prevención de la desintegración familiar.

“Se están llevando pláticas, capacitaciones en todo lo que tenga que ver con la cuestión de la equidad de género, estamos yendo a las escuelas, estamos yendo a diferentes grupos incluso hasta a empresas particulares para llevar este programa de equidad de género”, explicó.

Dijo que las pláticas se llevan a cabo de un programa que se impartirá durante las próximas semanas en los 34 espacios públicos de Victoria, junto con el Instituto de la Juventud del municipio.

“Estamos dando platicas en el orden de tres veces por semana aproximadamente, casi a diario, estamos yendo a diferentes escuelas, a diferentes instituciones; muchas son por solicitudes, otras que nosotros estamos identificando”, insistió.

Arizpe García también comentó estar trabajando en el tema de la violencia en contra de la mujer, en la cual se difunden las medidas apropiadas para evitar la violencia de género en la ciudad.

“Definitivamente, incluso hay días especiales, no solamente para la violencia sino también, todo lo que viene siendo en las cuestiones de salud referentes a las mujeres, estamos llevando este tipo de capacitaciones para las personas que lo necesitan”, finalizó.

vmp