Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aplican la “barredora” hacia su interior,  luego de iniciar una serie de enroques y cambios  por diversas circunstancias entre sus funcionarios de segundo y tercer nivel.

De acuerdo a lo mencionado por  Ricardo Pérez Cárdenas, secretario Técnico en estas oficinas federales, dijo que este primer paso  ya se dio en lo correspondiente a los nueve distritos de Desarrollo Rural de acuerdo a los resultados de algunas auditorías hacia el mismo personal.

Dichas acciones fueron calificadas como todo un proceso de modernización y de reordenamiento administrativo que lleva a cuestas esta delegación federal,  donde actualmente se están realizando este tipo de cambios entre su personal,  sobre todo en cuando a nombramientos de nuevos responsables en cada uno de los Cader.

Estos primeros cambios fueron aprobados en su momento por la Coordinación General de Delegaciones en las oficinas centrales, y por ejemplo este proceso comenzó en las instalaciones ubicadas en Control, municipio de Matamoros, así como en Nuevo Laredo, pero igual se procederá en San Carlos, Abasolo y Soto la Marina, por ejemplo.

El funcionario federal reiteró que estos  movimientos se darán en todos los distritos de Desarrollo Rural existentes en la geografía de Tamaulipas, es decir, llegará gente nueva pero también en algunos de los casos habrá destituciones por diferentes cuestiones y motivos.

“Son movimientos ya programados pero seguiremos bajo el mismo esquema, en el sentido de que continuarán las auditorias y en caso de estar envuelto algún funcionario público de esta delegación en acciones ilícitas y fuera de toda legalidad de inmediato serán dados de baja de acuerdo a las disposiciones generales”, concluyó.

ejb