Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Sin la presencia de senadores, diputados federales o locales, así como tampoco funcionarios de la Secretaría de Salud, inició este viernes en Tamaulipas el Foro de Salud cuyas conclusiones serán entregadas al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Al evento, realizado en la Universidad La Salle, acudieron doctores, académicos, decenas de estudiantes, y pocos funcionarios públicos, para analizar temas como la infraestructura hospitalaria, problemas de cobertura, y disponibilidad de especialistas, entre otros temas.

Bernabé Uribe Mora, organizador del Foro, afirmó que las conclusiones del evento, serían integradas a las políticas públicas que integre el próximo gobierno federal, con la finalidad de “fortalecer el sistema de salud para los mexicanos”.

Uribe de la Mora sostuvo que las propuestas que se viertan en el foro, enriquecerán el plan de Salud Sexenal que adoptará el próximo gobierno federal.

Dijo que este es uno de los 32 foros estatales que se realizan en el país, y que, inicialmente, las propuestas serán entregadas al Senado, para que se haga un resumen que se le entregará posteriormente al equipo del siguiente gobierno de la República.