Por Alejandro Echartea

Una columna de humo salía del tercer piso del Palacio Federal de Ciudad Victoria, inmediatamente después sonaron las alarmas contra incendios y los trabajadores empezaron a desalojar a los visitantes, así inició el Macro Simulacro coordinado entre varias corporaciones de la localidad.

“Se llevó un simulacro aquí en Palacio Federal por un incendio que se presentó en el tercer piso propagándose al cuarto piso a las 11 de la mañana, se activaron las distintas brigadas de evacuación contra incendio y primeros auxilios de palacio Federal”, indicó Armando Banda Tristán, administrador del Palacio Federal.

En total se evacuaron a 650 trabajadores de Rectoría de la UAT, 823 del Palacio Federal, 70 de la Casa del Arte y hubo 9 lesionados, dos embarazadas (una con amenaza de aborto y otra con crisis nerviosa), así como un lesionado por estaca en el pecho, todos los lesionados fueron trasladados a la clínica del ISSSTE donde recibirían atención médica.

“Se contó con la participación del área de Rectoría de PC-UAT, de la Casa del Arte, de Coppel, la Universidad Valle de México y aquí la Catedral, participamos todos en conjunto”.

En el simulacro colaboraron elementos de Protección Civil Estatal y Municipal así como del 77 Batallón de Infantería de la SEDENA, Tránsito local, Policía Estatal Acreditable, Bomberos y Protección Civil de la UAT.

Cabe destacar que el Palacio Federal tiene en promedio al día una asistencia de 2 mil 500 a 3 mil entre visitantes y trabajadores, en el simulacro participaron alumnos de Teatro de la Casa del Arte como los distintos lesionados del ejercicio de rescate de Protección Civil.

Galería

Esta nota contiene video: