Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria comenzó con labores de mantenimiento a su sistema electromecánico y de bombeo, para evitar problemas en el abasto de agua potable hacia los usuarios, dijo Eliseo García Leal.

El gerente del organismo dio a conocer que están realizando el mantenimiento para enfrentar cualquier contingencia o incremento en la demanda del vital líquido, durante la temporada de estiaje que inicia en mayo y concluye en agosto.

“Actualmente estamos trabajando para el inicio de la temporada de estiaje que inicia el mes de mayo y concluye en agosto, estamos dando mantenimiento a todos los aparatos electromecánicos y bombas de la zona norte de la ciudad y del acueducto, en estos ya cambiamos tres bombas nuevas para tener una mejor eficiencia en el rebombeo”.

García Leal explicó que contando con sistemas de suministro debidamente funcionado, se tiene capacidad de mejorar el suministro de agua a todos los capitalinos, al mismo tiempo para evitar las fugas en 50 escuelas, se instalaron los temporizadores, que cerrarán  automáticamente las llaves durante las noches, a fin de ahorrar una gran cantidad de agua, en los planteles educativos.

El funcionario afirmó que la  COMAPA abastece mil 403 litros de agua por segundo a Ciudad Victoria,  sin embargo se tiene capacidad de suministrar mil 835 litros por segundo, y con ello poder hacer frente a la demanda durante la temporada de calor.