Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el gobernador Egidio Torre Cantú es de vital importancia mantener una coordinación interinstitucional para canalizar apoyos continuos en pro del desarrollo de la pesquería, procesamiento y comercialización así como los productos de nuestras aguas marítimas y continentales.

Carlos Ernesto Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural, dijo que somos el primer Estado en constituir el Comité Sistema Producto Jaiba, el cual tiene una visión objetiva orientada a fomentar el análisis participativo, por medio de actualizaciones en el marco normativo, opciones de financiamiento, aprovechamiento sustentable de los recursos, optimización y generación de valor agregado a los productos.

Destacó que contamos con 6 mil productores dedicados a las actividades pesqueras, el 67 por ciento pertenecen a sociedades cooperativas pesqueras, sociedad social y el resto al sector privado. Para Tamaulipas la jaiba es un producto de gran valor comercial ya que nos hemos ubicado en el tercer lugar a nivel nacional con un promedio de 3 mil toneladas y que representa un valor comercial cerda de los 100 millones de pesos.

El Mandatario Estatal reconoce ampliamente el empuje que ha caracterizado al Comité Sistema Producto Jaiba de Tamaulipas, que con amplia visión emprendedora ha logrado generar una gran sinergia con las asociaciones de productores del Estado y ahora con las asociaciones a nivel nacional como son las de Sonora y Sinaloa.

“A todos ustedes productores que tienen que ver con la producción de esta gran actividad en nuestro Estado como es la jaiba, las instrucciones precisas que hemos tenido del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, es mantenernos atentos a los principales retos que representa la economía global para impulsar el campo tamaulipeco”, expreso el funcionario estatal.

vmp