Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La octava sesión ordinaria de Cabildo fue celebrada este martes 15 de abril, con una duración aproximada de unos 25 minutos, sin que regidores y síndicos hayan tratado los problemas de Ciudad Victoria, al no realizar debate alguno, ni tratar asuntos generales, y sólo dedicarse a leer documentos redactados por la Secretaría del Ayuntamiento.

Además los miembros del Cabildo, que cumplen seis meses de haber tomado posesión del cargo, aprobaron todos los asuntos por unanimidad, tal como ha sucedido en las otras sesiones anteriores.

Incluso el regidor del Movimiento Ciudadano, Blas Jorge Orlando Guillén, quien ha manifestado que defiende a la ciudadanía, ha omitido hacer algún comentario propio y sólo lee, con alguna dificultad lo que le dan.

La junta comenzó a las 10 de la mañana con cinco minutos,  y sólo se trataron dos asuntos centrales, uno acerca de la cesión en comodato de un terreno municipal a favor del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (ITAVU) para que se instale una fábrica móvil de blocks en la colonia Barrios del Bosque, asunto que fue aprobado.

Luego se propuso que el 189 aniversario de la capitalidad de Ciudad Victoria sea celebrado el próximo 25 de abril con una sesión solemne de Cabildo que en la plaza Hidalgo, y también fue aprobado por regidores y síndicos de manera unánime.

Después el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, sólo se concretó a leer dos oficios de correspondencia, y se dio por clausurado la sesión que duro entre 25 ó 26 minutos.

ejb