Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Miguel Ángel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) reveló hoy que próximamente se realizará una simulacro de seguridad en materia electoral en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) de Ciudad Victoria.

Chávez García dijo que el evento será público y será convocado por el Gobierno del Estado, “estaremos muy pendientes muy pendientes de la cita que nos dé el gobierno del Estado, y en cuanto a la mecánica ellos manejan el evento”.

El presidente del IETAM dijo que ya se tuvo una primera reunión con relación al tema de la seguridad del proceso electoral en Tamaulipas “fue una reunión en la que estuvo presente el Gobernador, los delegados de Gobernación del Cisen, de diversas corporaciones tanto federales como estatales, como la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República”.

Agregó: “estableciendo primero los domicilios de los consejos municipales electorales, así como las necesidades de seguridad que en su caso tendremos en cuanto a la documentación electoral llegue a este instituto y sea trasladada a los consejos municipales”.

Chávez García también dijo “y desde luego la de mayor relevancia que es el día de la jornada electoral y el resguardo de la documentación en las bodegas de los consejos municipales, ya tuvimos esa reunión, tendremos en fecha próxima ya quizás la segunda reunión sobre esta materia”.

El presidente del IETAM dijo que será durante mayo, cuando la vigilancia de Seguridad Pública sea permanente en los Consejos Municipales, ya que por ahora sólo se realizan rondines de vigilancia.