Enrique Jonguitud

Ciudad  Victoria, Tamaulipas.-Ante el problema que conlleva el no contar con ningún documento de identidad, los personas que hayan cumplido 60 años, o mayores,  que nunca hayan contado siquiera con una acta de nacimiento tienen ahora la posibilidad de corregir dicha situación a través de una campaña gubernamental en Victoria.

Para ello basta con que dos personas adultas, que cuenten con una identificación oficial los acompañen y se presenten como testigos ante el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que en coordinación con el Registro Civil su nombre y apellidos puedan quedar registrados ante la Ley.

Dicha campaña además de ser gratuito le abrirá a los adultos que obtengan su registro y su acta de nacimiento, la posibilidad de contar con una identidad oficial que les permita acceder a diferentes beneficios que otorgan los programas sociales en la capital de Tamaulipas.

Si los interesados se presentan con los testigos que acrediten su personalidad, el trámite se realizará de una manera rápida, y se puede acudir a recibir informes sobre este programa en el DIF municipal o en el Palacio Municipal de Ciudad Victoria.