Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El delegado de la Profeco en el Estado, Felipe Garza Narváez informó que en este periodo vacacional se puso en marcha el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Semana Santa 2014 y de acuerdo a  las instrucciones giradas por la Procuradora de esta dependencia, Lorena Martínez Rodríguez, se realizó un intenso recorrido por los establecimientos comerciales y de servicios de Tamaulipas.

El funcionario federal dio a conocer que como resultado de este operativo para el periodo vacacional en Tamaulipas, se realizaron 149 visitas a establecimientos de los cuales resultaron dos violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Destacó que estos resultados obtenidos a la fecha son positivos, y reconoce la participación de los comerciantes tamaulipecos en esta temporada vacacional, por desarrollar sus actividades apegados a la ley, lo que brinda confianza al consumidor local y a los que visitan nuestro estado.

“En este sentido, en Tamaulipas instalamos módulos en los municipios de alta afluencia turística y en donde nuestro personal brindó asesoría a los visitantes y población en general”, dijo Garza Narváez.

Cabe resaltar que este operativo dio inicio el 11 de abril para cerrar el próximo 26 de abril; los giros de los establecimientos verificados son hoteles, restaurantes, bares, tiendas departamentales, de conveniencia, de electrónicos distribuidores de llantas, líneas aéreas, centrales camioneras y agencias de viajes, entre otros.

Para concluir, advirtió que la posible sanción para los establecimientos que incumplieron con las regulaciones se encuentra en un rango que va de los doscientos veintidós pesos a los 3 millones 750 mil pesos, mismo que se determinará a través de un procedimiento administrativo.

 

ejb