Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Este lunes arrancó un operativo de la Dirección de Tránsito para vigilar la entrada y salida en las escuelas de todos los niveles, principalmente en los planteles de la capital de Tamaulipas donde el congestionamiento vial es más complicado.

Ariel López Talamantes, director de Tránsito de Victoria, explicó que el operativo se irá moviendo a distintas escuelas cada día, para abarcar una mayor vigilancia preventiva.

“Hay zonas muy conflictivas en el aspecto vial que vigilaremos desde las siete de la mañana, en conjunto con los padres de familia y la dirección de las escuelas, para evitar dobles o terceras filas y que se esté respetando la zona de descenso y ascenso para los estudiantes “, declaró.

El funcionario municipal dijo que hay planteles que están ubicados en zonas de conflicto val, por lo cual es importante que los padres de familia respeten las normas viales.

“Estamos viendo que los padres de familia están respondiendo bien, sólo uno que otro que se estaciona en los cinco metros prohibidos de las esquinas, de ahí en fuera no hemos tenido ningún problema hasta ahorita”, dijo.

También pidió paciencia a los automovilistas ante las obras de la avenida Francisco I. Madero (Calle 17), a quienes solicitó circular por las vías alternas.

“Se hace conflicto vial porque como ciudadanos no queremos entender que es una obra al servicio de nosotros; podemos manejar en vías alternas pero es tanta nuestra necedad que queremos pasar a fuerza por donde se están haciendo las obras y se pone en riesgo el mismo conductor, porque es maquinaria pesada la que está trabajando”, concluyó.

Galería