Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Hospital General de Victoria enfrenta saturación en la demanda de servicios médicos, lo que obligará a realizar una reorganización de las labores y horarios del personal, dijo el director del nosocomio, Xicoténcatl González Uresti.

Sostuvo que aunque aún se encuentra en el proceso de entrega-recepción, se dio cuenta que el número de pacientes que piden atención rebasan la capacidad del Hospital, por lo que se realizarán los ajustes necesarios.

González Uresti refirió, “Tenemos algunas urgencias, como la saturación de servicios médicos al cien por ciento en todas las áreas, y aunque se tiene una buena infraestructura y se tiene el recurso humano suficiente, nos tenemos que reorganizar”.

Dijo que sin embargo, una vez concluido el proceso de entrega-recepción, se encargará de hacer un análisis a fondo del estado en que se encuentra el Hospital.

El funcionario indicó que sin embargo se cuenta con el personal médico suficiente en las áreas de enfermería y médicos especialistas, con lo que se garantiza la atención a los derechohabientes.

Además dijo que es notorio el incremento de los pacientes con enfermedades crónicas-degenerativas, principalmente la diabetes, y por este motivo el Hospital comenzará a impartir cursos de medicina preventiva, que se programarán la última semana de cada mes.

“Se trata de no nada más esperar a que se enfermen, vamos a trabajar muy fuerte con el nivel de prevención”, dijo.

Finalmente refirió: “No falta personal médico, pero urge que todos estén motivados con buena actitud y satisfacción de lo que hacemos y todos deben estar satisfechos de lo que hacemos. El Hospital General es una institución de vanguardia con buena infraestructura”.