De enero a la fecha 58 mil victorenses cumplieron con el pago del impuesto predial, con un ingreso para el municipio de los 22 millones de pesos reveló, Fernando Méndez Cantú.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, en el Cabildo de Victoria, dijo en promedio son mil contribuyentes los que acuden a palacio municipal, a realizar con su obligación.

“Llevamos buen ritmo, unos 58 mil victorenses han acudido a la ventanilla de la tesorería municipal a pagar el predial, vamos a cerrar el primer bimestre del año captando hasta mil contribuyentes diarios”, afirmó.

El también primer Síndico del Cabildo Victoria, invitó a los que aún no se ponen al corriente, ser beneficiarios del 15 por ciento de descuento hasta del 28 de febrero ya que a partir del primero de marzo entrante, este porcentaje disminuirá al 8 por ciento.

Dijo debido a la confianza de la ciudadanía y la credibilidad de la administración, se han rebasado las expectativas, por lo que los números son muy cambiantes de un día para otro,

“Sin embargo, también es importante hacer notar que la población constata con programas como el de bacheo permanente que sus impuestos son reinvertidos en el mejoramiento de la ciudad», señaló.

Reiteró que los victorenses que han acudido a cumplir con el pago han aprovechado el descuento del 15 por ciento en el impuesto predial, pero además han adquirido de forma gratuita un boleto para participar en la rifa de un auto y demás artículos electrodomésticos.