Por: Eduardo Castillo Mtz.

En sesión ordinaria realizada el día de hoy, el cabildo local rechazó la solicitud de una empresa inmobiliaria que pretendía la creación de un nuevo fraccionamiento en la ciudad, esto por incumplir con las normas básicas de regulación que aplica el municipio.

En reunión desarrollada a las 9:00 horas en la presidencia municipal, correspondió al presidente de comisión de obras públicas, José Ángel Cárdenas Castillejos, dar los pormenores de la decisión y dijo que la revocación del acuerdo del órgano colegiado fue a raíz de las normas no cumplidas por la empresa inmobiliaria Encoe S.A. de CV.

“La solicitud era para crear un fraccionamiento tipo condominio, denominado Lomas del Sur; se realizó el dictamen técnico, pero la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales determinó que el resultado es no satisfactorio, por lo que se negó el inicio de actividades de dicha infraestructura”, indicó.

Comentó que el cabildo había aprobado el pase a comisión de la obra, pero ante los resultados de los estudios técnicos, se solicitó al órgano colegiado se rechazará dicha solicitud, por lo que los trabajos no se realizaran mientras la empresa no cumpla con las normas de ley.

Sostuvo que hasta el día de hoy, la empresa inmobiliaria no ha dado respuesta al municipio del porqué de las omisiones a los requerimientos para llevar a cabo la obra, por lo que, se decidió rechazar la creación del fraccionamiento.

“Hubo falta de interés para cumplir con los requisitos  por parte de la empresa, pero si a sus intereses conviene el volver a solicitar permiso para la obra, se les recibiría con mucho gusto como legalmente corresponde”, concluyó.