CIUDAD VICTORIA.-Antes de proponer tarifas diferenciadas para los concesionarios que cuentan con unidades nuevas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Sdebería mejorar y ampliar la cobertura del servicio en toda la ciudad, opinó el secretario general del sindicato del transporte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Guadalupe de Alejandro Avalos.

El líder del gremio señaló que la Subsecretaría es la responsable de que en algunas rutas se cuente con pocos micros. Citó por ejemplo, que la ruta 19 Naco por 27, solo quede un concesionario el cual no puede proporcionar un buen servicio a todos los usuarios que diariamente están batallando por la falta de transporte.

Recordó que en esa ruta, los transportistas estaban trabajando y prestando un servicio pero no tenían concesión, entonces la autoridad los retiró y se fueron a trabajar de manera independiente pero, al final, con el operativo Mercurio, también fueron retirados de circulación, pero no ha asignado concesiones para que el servicio se normalice en esa ruta.

Se refirió a las encuestas que aplicó la Seduma en las que se preguntó al usuario si está de acuerdo en que se autorice una tarifa VIP solo para concesionarios que cuenten con unidades modernas cuando lo más importante es garantizar la prestación del servicio a toda la población.

Puntualizó que al menos durante el último año, la CROC ha estado insistiendo ante la referida dependencia estatal, que proceda a reasignar las concesiones que según el subsecretario Gonzalo Treviño Alanis, han cancelado durante los últimos meses, pero esta petición no ha tenido respuesta.

“Ya tenemos mucho tiempo con esta petición. Y hemos escuchado al Subsecretario informar que se han cancelado mil 300 concesiones, entonces que están esperando para reasignarlas. Nosotros estamos pidiendo porque no es un problema de Victoria, también en Reynosa hay como 400 transportistas trabajando de manera irregular porque no tienen la concesión”.

Por lo que, más que hablar de propuestas como la de autorizar tarifas VIP, lo principal es garantizarle al usuario el servicio, concluyó el líder obrero.