Por: Andrés A. Ramírez

Durante su visita de ayer a esta ciudad para respaldar a los candidatos priístas, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, refirió que los señalamientos de la dirigencia del PAN es una señal evidente de que se está preparando para una derrota de los candidatos panistas.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, en el sentido de que los gobernadores están interviniendo ilegalmente en el proceso electoral para hacer ganar al Revolucionario Institucional (PRI) el próximo domingo.

«No obtendremos carro completo, porque ya no hay carros completos, perderemos en algunos municipios y en algunos distritos, pero él sabe que vamos a ganar las elecciones, que obtendremos buenos resultados en la elección», aseveró.

Dijo que para ello sin duda habrá de incidir la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, que está bien calificado, por lo que ha hecho en los siete meses de su administración y que como tal ha sido reconocido por los diferentes sectores de la sociedad.

Indicó que lo que se pretende es que las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 7 de julio en 14 entidades del país es que se realicen en un clima de paz, de tranquilidad, de democracia y de transparencia.

Por ello, aseveró que el presidente Peña Nieto hizo ayer un pronunciamiento muy fuerte en el que exhortó a todos los funcionarios a no intervenir en las elecciones.

El senador señaló que el PRI está preparado para ganar y no le echa ni le echará la culpa a nadie de los municipios o distritos que pueda perder.

En Tamaulipas, auguró el triunfo en la mayoría de los municipios y afirmó que no hay negociaciones en ninguno de los 14 estados en que se desarrollarán elecciones, en aras del Pacto por México.

Respecto a la actitud de Gustavo Madero, hizo énfasis en que la elección no se gana quejándose, ya que es sabido que toda elección se gana con votos, que son los que cuentan.

«Cuando perdimos la Presidencia de la República entendimos que la gente ya no quería que siguiera gobernado el PRI, lo entendimos y los asumimos de una manera seria», refirió, y exhortó al presidente del PAN a que se ponga a trabajar.

«Donde nos ganen lo vamos a reconocer, pero también vamos a defender con todo los triunfos del PRI», advirtió.