Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Segob en Tamaulipas, Rabindranat Juárez Mayorquin, rechazó que esta entidad este considerada como “foco rojo” en el tema de secuestro.

Con lo anterior el funcionario federal demerita las estadísticas presentadas por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y por el INEGI, que afirman, que en Tamaulipas el secuestro y extorsión se disparó hasta en un 600 por ciento el último año.

Rabindranat explicó que el delito de secuestro no es privativo de Tamaulipas por eso se limitó a ensalzar la creación del organismo que se encargará de perseguir este delito a nivel nacional y reconocer que esta entidad ya cuenta con lo propio.

«Es un problema que no es privativo de nuestra entidad, es más ni de nuestro país, es un fenómeno internacional en donde el gobierno de la república da muestra clara de sus esfuerzos para atacar en tema».

Dijon que se han «bajado» de forma correcta los protocolos a los Estados para que en algunas entidades federativas del país como es el caso de Tamaulipas, esta unidad se replique.

En este sentido, detalló que en el estado la Unidad Antisecuestro opera con elementos «en préstamo» por la federación, mientras el personal tamaulipeco concluye la capacitación integral para el tema.

vmp