Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas fijó su postura rechazando el proyecto de presupuesto federal para el 2020, al considerar que afecta gravemente a Tamaulipas.

En conferencia de prensa, Yahleel Abdalá Carmona condenó las reducciones en los rubros para agricultura, ganadería, turismo y conservación de carreteras entre otros.

«Vemos un recorte del 96 por ciento menos a la agricultura, dejando sin trabajo y sin sustento a los agricultores de Tamaulipas, y un 65 por ciento menos de presupuesto para la ganadería», expuso.

«Creemos que un recorte tan drástico es insensible con el campo. Ustedes saben que este Estado vive en gran parte del campo y tenemos que hacer mucho por defender a los productores»: agregó.

La presidenta del PRI de Tamaulipas afirmó: «nos preocupa el gran recorte presupuestal en temas vitales para el desarrollo del país porque vemos en retroceso que no podemos permitir».

Abdalá Carmona sostuvo que el PRI defenderá a los campesinos y ganadería de Tamaulipas, y que muchos podrían quedarse sin trabajo.