Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunque la plataforma del Partido Movimiento Ciudadano ha sido promover el trabajo y la transparencia, el regidor de este organismo político, Jorge Orlando Guillen Gutiérrez, negó que sea necesario fiscalizar a los miembros del cabildo para que se cumpla con el trabajo.

Cabe señalar que algunos sectores sociales han pedido que se coloque un reloj checador para que los gestores sociales atiendan de buena forma a los ciudadanos que acuden a las oficinas del cabildo local.

Ante ello y en entrevista para este medio de comunicación, hoy a las 10:00 horas, en el cabildo de Victoria, Jorge Orlando Guillen, respondió que no es necesario el uso de este mecanismo, ya que de alguna u otra forma los gestores cumplen con su labor.

“Para trabajar en la gestoría no necesitamos estar en las oficinas todo el día, estamos trabajando desde otras instancias para atender las necesidades de la comunidad victorense”, indicó.

¿Cómo evaluar la productividad de los regidores y síndicos?

“Creo que al semestre se puede buscar la manera; pero pueden preguntar entre la gente quien está haciendo algo para solucionar los problemas de la ciudadanía, y ahí se ve quién está trabajando”, concluyó.