Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- José Antonio Leal Doria conservó su segundo lugar en la lista de candidatos plurinominales de MORENA, luego de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) rechazó distintos
recursos de defensa de derechos electorales.

En uno de los recursos, Vladimir Castillo García, pretendía quitar a Leal Doria de la lista, alegando que durante un año fue consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Sin embargo Leal Doria era representante de MORENA ante el Consejo General del IETAM, y nunca fue consejero como alegaba el inconforme.

Esa razón bastó para que, por unanimidad, el Trieltam declarará improcedente la impugnación.

Además, se rechazó otro recurso de Defensa de Derechos Electorales en el que Angélica María Escobar Velázquez, José Luis Moreno Hernández, Rosa María Morales Barajas, Gerardo Darío  González Rodríguez y María Victoria Fraire Pérez, impugnaron el registro de las candidaturas a diputaciones locales de representación proporcional postuladas por el partido MORENA, para el proceso electoral ordinario 2018-2019.

Sin embargo, los magistrados del Tribunal también rechazaron la impugnación al considerar también como inoperantes los agravios.

Con esto, hasta el momento, sigue firme la lista de plurinominales presentada por MORENA y registrada ante el IETAM.