Por: Alberto de la Fuente Moreno

Más de sesenta comisariados ejidales y representantes de siete organizaciones pesqueras, asistieron a la capital del estado junto con el ingeniero Rubén Rodríguez García a la Liga de Comunidades Agrarias, para ratificar ante las autoridades estatales cenecistas su postulación hacia el liderazgo del XVI Comité Municipal Campesino.

Comisariados de diferentes localidades externaron ante el titular de la cúpula estatal en Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos, que los auténticos ejidatarios de las diferentes comunidades rurales, acudían con la finalidad de que nadie meta mano en el proceso interno de la CNC, y que nadie fuera del Estado y explícitamente de la Cd. de México entorpecieran la decisión de la mayoría; ya que en San Fernando ya se tiene nueva dirigencia.

Y no van a permitir que esta sea manipulada por diferentes corrientes campesinas, atrasando la convocatoria e impidiendo la instalación de la nueva mesa directiva y de no ser así y reconocer la decisión de la mayoría, se tomarán otras medidas, externaron.

Al filo de las trece horas teniendo como marco la liga de Comunidades Agrarias, el contingente campesino abordó al dirigente del cenecismo tamaulipeco,  en donde mediante una reunión privada expusieron los temas que les aquejan en la actualidad, además que le solicitaron su pronta intervención para el lanzamiento de la convocatoria, ratificando que son más de sesenta líderes ejidales y dirigentes pesqueros que se suman al proyecto del ingeniero Rubén Rodríguez García.

En tanto que el aspirante al liderazgo del comité municipal campesino local, mencionó que “estamos buscando la mejor causa hacia nuestro municipio cenecista, todo enfocado en unidad, en orden, pacífico, siempre respetando los lineamientos”.

Y agregó “podemos decir que hasta el momento tenemos el noventa por ciento de comisariados que apoyan este proyecto, somos respetuosos de los estatutos de la liga, que en su momento determinaría las reglas de juego, sin embargo queremos que nadie meta manos en el proceso, que sea la cúpula estatal a través de sus delegados que le den seguimiento al cambio que necesita la CNC en San Fernando, para lo cual ellos pondrán su granito de arena y desde ya tomarán las riendas y despacharán desde las mismas oficinas; con el fin de dar soluciones a los verdaderos campesinos del municipio”, finalizó.