Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los diputados locales del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, rechazaron la urgencia de un punto de acuerdo presentado hoy en el Congreso del Estado, que buscaba proteger a los agrícultores durante la movilización de sus cosechas.

José Alberto López Fonseca, Presidente del PAN en Tamaulipas, explicó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, presentó una iniciativa para solicitar al Gobierno Federal, la presencia de la fuerza armada en los puntos estratégicos donde los productores necesitan trasladar la cosecha de granos.

Reveló que el documento fue presentado en tribuna con carácter urgente y a solicitud de dispensa de trámite, a fin de evitar demorar justo ahora que los campesinos están levantando la producción de maíz y sorgo.

Sostuvo que a pesar de que los diputados conocen bien la situación de inseguridad que prevalece en Tamaulipas, negaron dar su voto para que el punto de acuerdo se hiciera efectivo y llevar a cabo el trámite de requerir de la Federación un operativo especial de vigilancia durante este tiempo de cosechas.

“Una vez más es notorio el desprecio de los diputados del PRI, del Verde Ecologista y de Nueva Alianza, hacia la población de Tamaulipas, que están reclamando un derecho constitucional de garantizar la tranquilidad y paz social”, señaló López Fonseca.

Argumentó que sólo los diputados del PAN votaron a favor de la dispensa de trámite, y el resto votó en contra de esta iniciativa que surgió precisamente de la preocupación de los agricultores, que ya han sufrido experiencias adversas durante la movilización de las cosechas.

López Fonseca, puntualizó que la población debe saber cómo están actuando los diputados del PRI, del Verde Ecologista y de Nueva Alianza, sobre todo en momentos cruciales para el desarrollo y el progreso de la gente del campo, a quienes les vuelven a dar la espalda.

Los municipios con mayor volumen de producción que requerían del apoyo urgente de los diputados en este momento, son:  Abasolo, Soto la Marina, Jiménez, Méndez, Burgos, San Fernando, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso.

El dirigente estatal refirió que Tamaulipas es uno de los estados con mayor nivel de inseguridad en el país, sin embargo las autoridades locales no lo han querido reconocer.

ejb