CIUDAD VICTORIA.-Luego que el obispo de Ciudad Victoria Antonio González Sánchez, exhortara a los legisladores locales a no aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo,  asegurando que dicha unión va en contra de la naturaleza, Óscar Medina Montelongo,  presidente del Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría (GAMA), indicó que dicho personaje sólo pretende satanizar las uniones entre personas del mismo sexo, manejado la información de una manera equivocada.

“No es un matrimonio, son uniones civiles, yo no sé por qué lo manejan los legisladores desde las autoridades y desde no se qué tantas madres hacen eso, estas no son bodas, son uniones civiles, contratos civiles, que nos quieran satanizar diciendo que son bodas hombre con hombre, mujer con mujer, no se vale. Son contratos civiles y nada más”, refirió.

Medina Montelongo, quien desde el año 2010 ha pugnado por la unión entre parejas del mismo sexo ante el Congreso local, aseguró que con este trámite lo único que se busca es mantener los mismos derechos que pareja “normal” ante las instituciones, tales como acceso a las prestaciones, seguridad social, pensiones, herencia, entre otros.

“Así es, lo que buscamos es tener los mismos derechos ante las instituciones. Yo ya no ando en el movimiento, porque no vi interés por parte de mis compañeros”, concluyó.