Por: Antonio Yong

Padilla, Tamps.- El alcalde del municipio de Padilla, Eduardo Alvarado García, rechazó mediante el código municipal la iniciativa de seis regidores de su cabildo para incrementarse el sueldo en un 150 por ciento.

En entrevista, el munícipe explicó que los ediles actualmente recibían un pago de 5 mil pesos, pero pretendían ganar 12 mil 500 pesos quincenales: “se aumentaron el salario hasta un 150 por ciento, esto fue algo lamentable, nos enfrentamos a esta situación que es legal pero que no es moral”, puntualizó.

“Se autorizaron un aumento de sueldo el cual fue negado por su servidor con las facultades que me otorga el código municipal, donde claramente expresa que solamente el síndico y el alcalde son los facultados para determinar el salario de todos los funcionarios de la presidencia municipal, y además con las facultades que tengo para negar los acuerdos que yo considere que contravienen los intereses del municipio”, agregó.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía de Padilla para que estén confiados en que dicho acuerdo interno no será autorizado por el primer síndico ni el alcalde.

“No se va a aplicar ese acuerdo, no va a tener efectos, la sociedad que esté tranquila, se filtró la información de que se habían aumentado, sí se aumentaron pero esta medida no tuvo efecto”, aseveró.

Dijo que además algunas de las medidas de austeridad que actualmente se aplican en este municipio son el recorte de viáticos: “ya no hay viáticos, ya no hay comidas en restaurantes, ya no hay teléfonos celulares, ya no hay ningún privilegio extra que pudiera tener algún funcionario municipal, ni siquiera los miembros de cabildo”, finalizó.