Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Cualquier aumento a la tarifa del transporte público en Victoria seria injustificado y arbitrario de parte de los concesionarios que corren el riesgo incluso, de que cancelar su concesión, advirtió Joel Vázquez Barrón.

El regidor responsable de la comisión de tránsito y transporte del cabildo local, indicó que cualquier cobro injustificado puede denunciarse en la Subdirección del Transporte del Gobierno del Estado, o en el Gobierno de Victoria dado a que el aumento aún no se autoriza.

“Ningún chofer pude subir la tarifa sin su autorización; lo que procede es ver con la autoridad… Una cosa es que exista una necesidad de nivelar los pasajes, y otra, es tomar la decisión propia”, indicó.

El asambleísta local, reprochó la actitud que asumen algunos choferes o concesionarios a quien, de entrada, no tienen el aval de la autoridad para ajustar la tarifa para el adulto, el estudiante o persona de la tercera edad

El regidor se puso a disposición del usuario para presentar denuncia y, al mismo tiempo, que la queja puede hacerse con quienes regulan el transporte.

“Vamos a tomar una decisión, a tomar una alternativa porque no podemos o se puede cobrar una tarifa sino está autorizada”, afirmó en entrevista, luego de hacer el llamado tanto al operador o el concesionario, a respetar la tarida autorizada por el uso del microbús.

“Las denuncias estamos para atenderla; nosotros nos debemos a la sociedad. El aumento puede ser arbitrario…lo puedes hacer pero no lo debes hacer, sino hay una negociación no podemos hacerlo”, agregó.